martes, julio 25, 2006

 

¿Que si voto por Benjamín Rausseo?

Bueno para comenzar ni siquiera tenia idea que Er Conde del Guacharo se llamaba Benjamín Rausseo y para continuar creo que en materia de candidaturas presidenciales mi voto no es de confiar, ya que la mayoría de las veces he votado por perdedor.

Vi el programa en Globovisión anoche y por respeto a Ustedes, y ante nada a mi mismo, todavía no conozco suficiente de este señor Rauseo, excepto el hecho de que en lo personal no soy muy dado a su tipo de humor, medio vulgarón, o vulgarón y medio, pero lo cual por supuesto no es su problema, sino más bien el mío, quizás por cuanto soy padre de tres hijas.

No obstante si les puedo comentar lo que observé y lo que me gusto, mucho. Rauseo logro transmitir, como nadie hasta la fecha, un mensaje claro dirigido a todos los arrepentidos de haber votado por Chávez, y los cuales configuran la verdadera mayoría en el país, de que existía la posibilidad de un cambio que no necesariamente implicase que el país se nos fuera por el barranco de las venganzas.

Yo no vote por Chávez, ni se me hubiese ocurrido, no por cuanto no compartiese muchas de sus preocupaciones, sino simplemente por el convencimiento que tengo de que el gobierno de una nación es un asunto de civiles y no un asunto de militares. Por supuesto cuando luego todo derivo en un socialismo bananero ya ni siquiera quedaban las preocupaciones originales por compartir.

No obstante, entiendo perfectamente a quienes votaron por Chávez y por lo que cuando Rauseo, sin pena alguna confiesa que voto por Chávez; que se equivocó; que el tipo simplemente no sirvió; que no cumplió; que se le ocurrió cambiar las reglas del juego; y que le dio por regalar lo que no es de él, y por lo cual ahora le toca a otros a bailar, pues entonces, ya con eso, el Sr. Rauseo se gano todo mi respeto. En esencia, para como están las cosas, Rauseo cubrió en minutos el 99% de lo que es importante, ya que todo lo demás, y sobre lo cual podemos discutir el 99% del tiempo es, en términos relativos, puro adorno.

¿Que pasará? No tengo la menor idea excepto “pa´lante que por ahí fumea”. Los múltiples foros de noticiero digital y a los cuales les eché un vistazo contienen muchos comentarios del tipo “¿que méritos ha hecho este señor para ahora venir a diluir la oposición con otra candidatura?… ni siquiera lo hemos visto marchando”, a lo cual solo podemos responder con un “tranquilos, este señor Rauseo no diluye un solo suyo, este señor Rauseo, a diferencia de los que sienten dueños de la marca registrada “oposición”, con inteligencia se dedica a buscar nuevos votos, en donde la pesca debe ser abundante.

Por ahora es poco lo que podemos hacer por la causa del señor Rauseo, excepto quizás dejarlo tranquilo. Si su candidatura comienza moverse pues ya se verá, quizás habrá la necesidad de dejarlo aún más tranquilo. No obstante para tal caso y llegado el momento tendría como Ustedes saben interés en conversar con el sobre esa extraña costumbre nuestra de tratar a la gasolina que la providencia nos lego como si fuera agua, en pleno invierno. Saben Ustedes que en el país petrolero que más ha logrado demostrar lo bien que se puede hacer con el petróleo, Noruega, venden la gasolina a 50 veces el precio que se cobra en Venezuela. ¿Parece chiste de Er Conde? Pues no, es la purísima y trágica verdad.

Saludos desde el extremismo radical del mero centro del medio.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?